Ciudad de México (30 de agosto de 2018).- Representantes de organizaciones de la sociedad civil, participantes en Comités Vecinales, académicos, policías y funcionarios de gobierno se reunieron en el restaurante Attenti para dialogar sobre las deficiencias de los sistemas de seguridad y justicia, y los retos que tiene el equipo de transición del nuevo gobierno.
El evento contó con la participación de Vidal Diazleal, titular de la Policía Federal Ministerial; Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Antisecuestro de la SEIDO; así como del Magistrado Ricardo Paredes, titular del Quinto Tribunal Unitario Penal.
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Posteriormente se contó con la ponencia de los tres invitados y el encargado de cerrar el evento fue José Antonio Polo, director de Causa en Común.
El evento tuvo un formato fuera de lo tradicional, en donde los asistentes pudieron interactuar y cambiar opiniones previamente con los ponentes, lo que fue un elemento para enriquecer el diálogo.
La Red Nacional por la Seguridad, Ciudadanos + Policías seguirá trabajando para fortalecer el diálogo entre la sociedad y la creación de propuestas de política pública en materia de seguridad.